miércoles, 24 de junio de 2015

Espirales de Regaliz

De biliosos recuerdos
Mastico espirales de regaliz.

Me sumerjo en la vorágine del tiempo
Con extrema asiduidad,
En libros abiertos con letras ya borrosas,
En pleitos con sentencias ya dictadas,
En el frío tacto de la luna
Bajo una lluvia de cometas.

Escucho  gotas chocar contra el alfeizar de mi ventana,
Esa ventana que viaja  hacia lo más profundo de mis átomos.

Pintando un cuadro descubro
Luz entre las sombras,
El púrpura se difumina 
En el oscuro ocaso de tu mirada,
De tus ojos pardos.

Viajan las neuronas a prisa,
Escudriñando pétalos marchitos,
Hojas caducas,
Sangre coagulada
Y cataplasmas de mostaza.

Vuelan mariposas sobre vapores de ácido Clorhídrico,
De sus erosionadas alas
Nacen versos que navegan
Por turbios lodazales,
Nacen versos que navegan
Por aguas cristalinas.

Juego a construir el devenir de mis huellas,
Imagino suelas firmes,
Uniformes pasos,
Imagino que nada gira a mi alrededor.

Sueño con infringir la ley de la gravedad,
Con conocer todas las dimensiones
De esta misteriosa  y desconocida realidad.

Quiero escapar de los agujeros negros,
De sus cálidos brazos,
Quiero chocar y chocar
Como los electrones,
Quiero ser feliz en medio de tanto espacio vacío.



 Todos los derechos están reservados ©.



No hay comentarios:

Publicar un comentario