miércoles, 17 de junio de 2015

Carbono

¿Qué soy yo?
¿Qué eres tú?
Diseccionando nuestros cuerpos descubro
Fluidos, venas y vasos,
Diseccionando nuestros cuerpos encuentro
Materia gris, circuitos eléctricos y huesos compactos.

Del carbono nació el placer
De tu piel tostada,
Surgió la belleza en los dedos curtidos y arrugados
De un jubilado,
Surgió el inocente mirar de un niño
Al ver el truco de un mago.

Del carbono nació la finitud,
Nació el ocaso.

El universo se expande
Y crece sin descanso como un niño
Que toma suplementos de calcio,
El universo se expande
Y crece como las raíces de un árbol.

El tiempo es una ilusión,
Es un círculo cerrado,
Sometido a un continuo movimiento
De generación y destrucción.

¿Qué sentido tienen nuestras voces y discursos?
¿Qué sentido tiene tomarse tan en serio a uno mismo?
Me río de mí,
Me río a carcajadas del honor,
Me río de los acordes de viejas canciones,
Me río de las oxidadas corazas
Que portan los caballeros,
Del falso humanismo de los demócratas,
De los iluminados y salvadores
De este caótico mundo.

Me río de las sombras,
Me río de los espejos,
Me río de la pluma con la que escribo estos versos.


 Todos los derechos están reservados ©.

No hay comentarios:

Publicar un comentario