viernes, 9 de octubre de 2015

Desde el firmamento

Hoy escribo sin sombras
A la luz de los relámpagos
Con un candil oxidado
Versos encontrados.

Hallé cáscara de limón en tus besos,
Pústulas en tu piel,
Y cianóticos dedos.

Me vestí frente al espejo
Y decidí abandonarte.
Decidí abandonar tu cálido jergón
de  pastillas juanola
Y olor a lavanda.

No me esperes sentada
Soy un perro sin dueño.
Conocí la libertad en mis sueños
Y no hay cadenas que soporten mi peso.
Bebí el néctar de los dioses,
Crucé el desierto de Atacama
Con la sed de un moribundo.
Tuve alucinaciones donde voluptuosas vírgenes
Calmaban mi angustia con leche y miel,
Anduve perdido entre el sinuoso
Espacio que dista la vigilia del sueño.
Allí desde el firmamento te observé
Débil y cansada,
Ojerosa y a la vez hermosa,
Y deseé más que nunca
Volver de entre los muertos,
Y perecer a tu lado.



Todos los derechos están reservados. Diego Torres 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario